23 mayo 2012

FABRICACIÓN DE REGADERA DE COBRE


Para mi, lo del blog es nuevo y cuando realicé las regaderas lo que menos me preocupaba eran las fotos y en ningún caso poner nada del trabajo en ningún sitio, me preocupaba mucho mas como doblar el material sin marcarlo o como soldarlo.
Realicé tres regaderas, las otras dos las regalé, una a mi hermano y la otra a un buen amigo, carlos (cyd).

Los materiales que yo utilicé fueron estos:

Chapa de cobre 2000 x 1000 x 1.5 o 2 m\m.



Para poder hacer el rociador desmontable utilice un trocito de tubo de cobre de 12 m/m(5cm) y medio manguito de cobre de 12.

el rociador hace su función y esteticamente queda bien, pero


La ultima incorporación y la mas util es un rociador desmontable de latón. Con unos taladros tan finos no paraba de desatascar con una broquita, ahora se desmonta y se limpia con total facilidad.



 Para poder coger el filtro de la boca de la regadera, le puse cruzado una varilla maciza de cobre de 6 m/m.


Como filtro utilice la malla de acero inox de un colador de cocina y lo pegué con soldadura en frío de NURAL.
El filtro quedó así


Después de Hacer muchas pruebas de soldadura me decidí por la soldadura fuerte, la que se realiza con soplete oxiacetilenico y varilla de aportación de cobre/fósforo.






Mi herramienta preferida con diferencia es mi querida dremel, en este caso la utilice para hacer los taladros del rociador con unas brocas de 0,3 y 0,5


                       

Para poder hacer la regadera, lo primero es hacer los planos. Yo me fabriqué los planos con cartulina,  fabrique una regadera de cartulina con las medidas adecuadas y luego la deshice.
Pasé los planos a la chapa de cobre, lo corté con tijeras de chapa de corte recto para no doblar el canto y que saliesen los cortes lo mas limpios posible.




Con mucha paciencia y algún útil que me fabriqué para la ocasión, fue tomando forma.
Esta es la mia, la primera que realicé, menos el medio manguito y los 5cm de tubo, está toda hecha a mano.



Con el uso y la intemperie el cobre coge ese color cobre viejo, lo que me planteo es pulirlo, sacarle brillo y darle un barniz para metales no ferrosos,


Despues de limpiar un poco el metal, el resultado salta a la vista



un saludo








3 comentarios:

  1. Huy, esa regadera me suena..;))
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta muy bueno el blog, es impresionante todo lo que se puede hacer con el cobre, me gustó mucho la idea de regadero de cobre, esta muy bonita la terminación, saludos

    ResponderEliminar