30 julio 2012

MESA DE TOCÓN DE RAÍZ DE OLIVO

Con este tocón de raíz de olivo me planteé hacerle rodajas, pero me saldrían demasiado pequeñas y era una pena, decidí hacer una mesa elevada y utilizar los laterales de madera vieja que son a mi entender muy bonitos, para hacer rodajas siempre estoy a tiempo.

Pongo unas fotos para enseñaros como va quedando.



Me planteo que tratamiento darle, si le doy solo aceite, me temo que le tendré que dar una mano todos los años, la corteza podría ir desprendiéndose y perder todo su encanto. Sin embargo si le aplico endurecedor quedaría con una textura plástica y un brillo poco natural, ¿barniz?,¿protector para madera?....ya se vera.



Este podría ser el frente por los detalles.



Lo de las vetas es todo un espectáculo, como cambian, de estar sin lijar que apenas se distinguen, a estar lijadas que las vetas relucen



Un detalle del frente



1 comentario:

  1. Bonito tocón. Ya nos contarás que producto le aplicas. En todo caso, al no mojarse siempre duraría más el aceite o el protector... pero seguro que la corteza se va perdiendo poco a poco, a no ser que pruebes a inyectar con una jeringuilla entre la corteza y la madera endurecedor o resina o algo así... vamos, creo yo (que tampoco puedo opinar mucho del tema)
    En todo caso hace una mesa preciosa.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar