10 septiembre 2012

wisteria

Hoy traigo un experimento que realice esta primavera.
Pegada a mi casa hay una parcela con una glicinea en la puerta y un día decidí probar si se podía sacar un esqueje, dicho y hecho una sierrita y pa casa. Un poco de hormonas de enraizamiento y a la bolsa.
 
 
Unos días mas tarde, los brotes tenían buena pinta, pero yo creía que se secaban porque perdía los brotes, automaticamente le salían otros, asta que me di cuenta que tenia dos pequeñas babosas con un apetito voraz.
 
 
Solo he conseguido un pequeño brote en una de las ramas pero como experimento me vale
 
 
Tiene muy buena pinta el brote, cuando lo tenga que trasplantar ya le meteré mano para dejar solo la zona viva.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

3 comentarios:

  1. Jejeje con unas cuantas de esas en primavera ya tienes ayudante para defoliar los árboles... A mí me pasaba algo parecido con caracoles... que una personita que anda por casa me puso en los árboles para que comieran (tengo un hijo amante de la naturaleza...) y como de día se escondían casi me defolian un par de árboles antes de encontrarlos.
    Creo que con la glicina no hay problemas de enraizamiento de esquejes gruesos, pero, por si acaso, está muy bien experimentar. Seguro que tienes un buen pan de raíces al transplantar.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las glicinias suerte con ella. Yo intenté con unos esquejes ,algo más gorditos que este tuyo y no tuve suerte, vovleré a probar. A mi unas orugas que todavía no se de donde salieron me defoliaron unos esquejes de serissas hace unos años, que rápido trabajan las puñeteras.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que pensé al principio que se secaban al salir, pero despues de ver que seguían brotando y con fuerza , lo observe mejor y encontré debajo de un macetón dos babositas muy pequeñas, con poner un poco de caracolicida problema solucionado.


    gracias por comentar

    ResponderEliminar