12 enero 2013

GLICINEA

Estos días a tocado pase de revista a alguna de las plantas e inventos que tengo por la terraza, n poco pronto, pero luego voy a estar mas liado y con menos tiempo.

No suelo trasplantar los esquejes de solo un año, pero cuando di la vuelta a la maceta y descubrí que tenía un montón de raíces fuera de los agujeros, no me quedo otra que meterle mano.




Esta glicinea fue un experimento del otoño pasado, lo pasó muy mal por culpa de unas babosas que me lo desfoliaron un par de veces y solo quedó una rama viva, pero viendo el poder de crecimiento de este tipo de planta, me asusta, si de este pequeño brote, sale esto, ¿que pasará cuando tire?.



Mi sorpresa fue mayúscula cuando quito la tierra y descubro que todas las raíces salen de un mismo punto y el otro lado esta seco complétamente.

 




Al ser las raíces tan finas y sumamente delicadas ( se rompen con mirarlas), me decido atar el árbol de una manera distinta, con unos palillos de bambú.

 



El laboratorio de I + D de marcopolo, no para je je.

4 comentarios:

  1. Muchas gracis por el consejo de I+D. No se me había ocurrido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Antonio por comentar, no es muy ortodoxo, pero no se me ocurría nada mejor en ese momento, probé con todos los atados que utilizo normalmente y no tuve narices a que quedase bien.

      un saludo

      Eliminar
  2. Una lástima que sólo hayan salido raíces de un lado, pero por lo menos el esqueje agarró perfectamente y se ve con gran cantidad de raicillas. Toca dejar que se recupere y tenga fuerza y verás como sale algo bueno de ahí.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buxán, si que es una lástima lo de las raíces, viendo tantas raíces de primeras fue una pequeña desilusión, pero para ser una prueba no salió del todo mal, veremos como responde.

      Un saludo

      Eliminar