16 enero 2013

MADROÑO I + D

 
 
Hace unos años, compró mi suegro para su parcela, un madroño de doble tronco, se secó y lo recuperé con hilo de vida, lo puse en una macetilla y lo traje para casa.

 
Me planteé un auto tanuki, pero las ramas no me decían nada, eran dos palo rectos y sin gracia, decidí algo distinto, je je, como no, un árbol enraizado en tocón.
 
El año pasado tenía esta pinta

 
Este año parece que ya se puede ver por donde quería ir, falta mucho camino y seguro que nunca llegará a ser na, pero me divierto un egg.
 
 
 
Detalle de las hojas 
 
 
 Detalle de madera seca del tocón. La dremel tiene muchas ganas de meterse en faena, pero todo a su tiempo.
 
 
 
y el aborto definitivo
 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Pues creció bastante bien. La madera muerta se ve muy bien, con aspecto de vejez. Yo no le metería la dremel... aprovechando a lo mejor el otro brote inferior, haciendo un doble tronco y manteniendo la madera (pero es una opinión).
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opiniones son bien venidas siempre, el otro brote es nuevo de este invierno, que como no, a seguido brotando todo el invierno, de momento no le he prestado atención, pero tampoco le he sacrificado, ya se vera lo que hace. Os mantendré informados

      un saludo

      Eliminar
  2. Que tal Roberto. Yo eliminaría el nuevo brote y ai igual que a César la madera me gusta como está. Cuando la madera seca natural es buena mejor no tocarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos

      Yo creo que sí Carlos, eliminaré el chupón, pero lo dejaré unos meses para que el callo crezca un poco y proteja la base de la madera muerta de la humedad.

      un saludo

      Eliminar
  3. Al igual que los demás eliminaría en lbrote nuevo y dejaria engordar el otro, la madera muerta me gusta como va, dentro de unos años el conjunto puede tener un aspecto interesante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli

      El brote pequeño, lo dejaré un tiempo para que el callo que genere, aisle un poco la madera muerta de la humedad, pero si que en los planes de futuro no entra tener dos troncos.

      un saludo

      Eliminar
  4. Lo del autotanuki, grandioso. Yo también sacrificaría el nuevo brote y no me parece necesario tocar la madera aún.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si lo pones en una maceta más grande, lo abonas bien y con podas puedes acelerar su crecimiento. Puedes acabar con un bonito shohin.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón jere, pero el cambio de maceta será para el año que viene, este año un buen abonado y dejarle que tire controladamente.

      un saludo

      Eliminar