04 marzo 2013

TRABAJO DE UN PRUNUS MUME

Una tragedia pasó el domingo por la tarde, todo el fin de semana con trasplantes, trabajos de toda índole y cuando voy ha pasar las fotos, veo con horror que la tarjeta de la maquina está rota y he perdido alrededor de 100 fotos,  no creo que pueda recuperarlas, pero si se puede, iré poniendo los trabajos realizados.

Uno de los trabajos que mas rabia me ha dado perder es el del mume por ser el primer trasplante, primera formación, elección de frente.... pero ya no se puede hacer na.

Este es el  susodicho:




 
Sin flores lucía así, con esa maceta, en alguna posición, parecía grande y en otras no tanto.

 
Dándole vueltas y vueltas

 
Me plantee cortarle de alto, pero no le veía.

 
y ahora el desastre, solo puedo poner con el trabajo ya realizado. Cuando elegí este frente inclinándolo  y al descubrir las raíces del nebari, paso de 9/10cm a 15/16, me quedé sin macetas (no entraba).
 
Esta maceta es un pelín grande pero es la que hay.

 
ANTES Y DESPUES
 
     
 
 

13 comentarios:

  1. Qué rabia dan esas cosas, a mi me coincidió que se me fastidio el ordenador y el disco duro externo a la vez y muchas de las fotos que tenía fue imposible recuperarlas. Gracias al blog y al foro consegui recuperar bastantes, pero no todas las que tenía.
    Menuda sorpresa lo del nebari, supongo que has probado a girar el arbol para ver si se disimula ese ligero estrechamiento desde otro ángulo. Ahora que se recupere y ya le buscarás una maceta idonea para el siguiente transplante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo abrí este blog mas que nada, para tener otra forma de salvar las fotos y los trabajos que realizo en los árboles.

      En el árbol si te fijas, todas las ramas tienen una orientación clara, derecha-izquierda y ninguna delante, ni detrás, la deliberación sobre el frente fue corta, este frente o girando 180º, cuando salgan mas brotes ya se mirará la forma de arreglarlo.


      Un saludo

      Eliminar
  2. Menuda faena, lo siento mucho. No te preocupes por el nebari, al árbol le queda mucho camino y mucho tiempo por delante para intentar disimularlo en un futuro transplante. Con la maceta, lo mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias ishi Kasai, esto es un primer trabajo y como tal lo miro, esperemos que le quede mucho camino, como tu dices.

    Lo de la maceta para mi tiene la importancia justa, por ser un árbol en formación y no llegar ni a pre-bonsái.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo de la maceta no tiene mayor importancia. Al árbol también le hará falta espacio para desarrollar nuevos brotes y ramas. Suerte con él, que tiene mucho potencial y una floración preciosa.
    Una pena lo de las fotos, realmente, pero contra esos fallos de la tecnología poco se puede hacer.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Buxán.

      Al estar en formación si que es mejor que tenga espacio, si brota como el otro que tengo dentro de un par de años, podré volver a elegir frente.

      un saludo

      Eliminar
  5. Con esta maceta el árbol crecerá mejor, a cambiarla hay tiempo. Me gusta la pinta que tiene. Lo de la tarjeta ya es otra cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que putada lo de las fotos. Bonito pruno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es una putada, si, no se puede hacer nada.

      un saludo

      Eliminar
  7. Todos esos imprevistos se solucionarán.
    La maceta como entrenamiento bueno, pero no la veo nada mas que para eso.
    Yo siempre hago una copia de las fotos en un pincho. No me arriesgo a perder tantos años de historial y evoluciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José

      El árbol lo compré en Febrero y no me ha dado tiempo para buscar una maceta mas adecuada, pero con la necesidad de un trasplante inmediato no me quedó otra opción.

      Un pincho?, Dos ordenadores, un disco duro externo, un disco duro online, 1 línea youtube para videos, 2 blog(1 publico y 1 personal), todo esto no vale de nada, si cuando haces las fotos, la tarjeta de la cámara está rota.

      Un saldo


      Eliminar
  8. buenas, vendes algun mume bueno o un pisardi?
    615.92.16.56

    ResponderEliminar