28 abril 2013

GINKGO

 
Después de rebajar el feo tocón que tenía en el centro y protegerlo con un poco de pasta cicatrizante quedó así, un arbolito estilo balsa con tolos los brotes saliendo de un pie central. Creo que de esta forma me va a ser difícil conseguir el típico estilo llama de esta especie, pero por intentarlo.

 
 
 
Esta especie cicatriza muy mal, por no decir que no cicatriza, bueno, pues después de hacer distintas pruebas he conseguido que cicatricen los cortes de las ramas, si alargas un poco el corte a lo largo del tronco y no lo dejas como un toconcillo, la savia hace callo.
 
 
corte tipo lágrima, mas estrecha en la parte baja para favorecer el flujo de sabia.
 
 
 
 
Distintos cortes con el callo de cicatrización.
 
 


 

 
 

 

 

5 comentarios:

  1. Gracias por el apunte para conseguir una buena cicatrización, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Puedes hacer un estilo llama con varios troncos, y así será un árbol singular. Buen consejo para mejorar la cicatrización.
    Ánimo con el ginkgo. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me disgusta el estilo. Por lo menos es un árbol "diferente", algo que me gusta tener por bandera. Suerte con él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Cesar el estilo llama se caracteriza por formar con las hojas esa forma de llama, del tronco o de los troncos (en este caso) poco se ve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi intención es de hacerlo estilo llama, pero costará un poco mas de lo normal.

    un saludo

    ResponderEliminar