25 mayo 2013

EXPO DE ASOCIACIÓN BONSAI DE ALCOBENDAS.


 
 
 
 
 
 
 
 





Los próximos días 25 y 26 de mayo la Asociación Bonsái Alcobendas celebrará su XXIII exposición y demostración anual de bonsái en Alcobendas donde se expondrán árboles de los socios de la asociación.
En esta ocasión los arbolitos de los socios de la asociación se expondrán en el Aula de la Naturaleza y se podrán observar en un momento del año privilegiado una gran diversidad de especies tanto autóctonas como ajenas a nuestra comunidad.
La exposición se inaugurará a las 11:30 horas del sábado 25 de mayo y se podrá visitar hasta el domingo 26 de mayo con el siguiente horario: De 11:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.
Este mismo domingo 26 de mayo por la mañana se realizará una demostración también en el Aula de la Naturaleza entre las 11:30h y las 14:00h explicando técnicas de bonsái como pinzado, poda, alambrado, colocación, etc. trabajando sobre ejemplares de olivos autóctonos.
Tanto la exposición como la demostración son completamente gratuitas para todos los asistentes.
El evento se celebrará en el Aula de la Naturaleza en la Avenida Olímpica S/N de Alcobendas, al lado del centro comercial Alcampo de Arroyo de la Vega. Os dejamos un mapa para facilitar el acceso a la exposición:
  -----------------------------
Después de unas semanas complicadas con problemas personales, ya estoy por aquí otra vez.
Hoy he podido escaparme para poder disfrutar de esta expo tan bien presentada y cuidada, ya de paso ver a otros aficionados y pasar un rato agradable, siento no haberme podido quedar mas tiempo, en otra ocasión será.
 
Otros años esta expo se realizaba en el cosmocaixa de Alcobendas, pero para mi punto de vista se a ganado con el cambio, a falta de algunos retoques que mejorarán en años posteriores ( que antes de comentar nada ya me lo decían ellos, como unas traseras para cada árbol, para poder apreciar bien el árbol y que no te confundan los colores de atrás).
 
Han realizado en tan poco tiempo, una expo muy cuidada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me a sorprendido gratamente la forma de sujetar los pilares al césped sin dañar nada y de una forma tan original. "UN 10".
 
 
 
 
Los arboles.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Buena exposición, gran cantidad de árboles y bien trabajados... la única pega como ya has comentado... un fondo para los árboles.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es una buena expo por el numero de arboles y son de gran calidad.

      un saludo

      Eliminar
  2. Lo que ganan los visitantes con ese precioso lugar para disfrutar de la exposición, se pierde si la disfrutas en fotografía. Gracias por sacar un ratito para enseñarnosla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, las fotos siempre menosprecian la calidad del árbol.

      un saludo

      Eliminar
  3. Gran exposición y magníficos árboles. El lugar es precioso, aunque como bien dices falta un fondo uniforme para los árboles... en fotografía, que en directo la cosa cambia.
    Muchas gracias por acercarnos esta exposición.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César, Este año todos los de la zona, nos llevamos una mala noticia (nos cierran el museo de la ciencia, COSMOCAIXA) y para esta asociación, que tenían todo preparado para exponer allí como todos los años, fue un mazazo. Montar una Expo en pocos meses, es de alabar.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Como dice Loli, mejor para verlo en vivo. Las fotografías al faltarle el fondo no quedan tan bien. En caulquier caso, unos árboles fantásticos. Gracias por acercarnos la exposición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio,

      Por muy bueno que sea el fotografo (que no es el caso), siempre las fotos no nos enseñan todo lo que es el árbol y con el sol pegando fuerte, menos.

      un saludo

      Eliminar
  5. Pues eso: árboles bonitos, pero sin fondo, difíciles de apreciar. Hubiese sido factible algún tipo de mampara en la parte posterior, siempre en detrimento del entorno, pero a favor de la exposición. Gracias por las fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín.

      La expo, la terminarón a la carrera y los fondos casi no les dio tiempo para prepararlos, pero los tienen en cuenta para proximas expos, con tantos arboles espuestos, tienes que tener tiempo para preparar los fondos.

      un saludo

      Eliminar