29 septiembre 2013

UN JUGUETE NUEVO

Como digo en el titulo, tengo un juguete nuevo. 

Después de mucho tiempo, dando vueltas y echar muchas cuentas, para poder comprarme un objetivo mas o menos decente y poder hacer fotos macros, sin dejarme medio sueldo en el capricho. Un buen amigo, Pepe, que es un apasionado de la fotografía  (aunque tiene un defectillo, que es de Nikon y no de Canon), me comentó que la mejor manera de conseguir eso, sin que la parienta te tire los trastos a la cabeza,


 sería, con un objetivo fijo de 50 m/m y un anillo  reductor focal.



Después de un ratillo de explicaciones, unos cuantos dibujos y mirando en San Google, vi que podía ser factible.

 Acto seguido me puse en contacto con mi proveedor habitual de productos de fotografía, "San Ángel". me lo proporciono sin demora y a muy buen precio.

objetivo fijo Canon 50 m/m 




Anillo extensor Canon 12 mm o Anillo reductor focal





Distintas pruebas, dan la razón a Pepe.

Una pequeña manzanita con el objetivo de 50 m/m sin el reductor focal.




La misma manzanita con el reductor focal,  puesto entre el mismo objetivo de 50 m/m y la cámara.






Un éxito total a mi entender.





11 comentarios:

  1. Pues tienes razón parece un éxito total. Espero ver tus prácticas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loli, le pienso dar mucha tralla, porque a sido un tema, que se me resistía por el precio y tenía muchas ganas de entrar en el mundo del macro.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu nuevo juguete. Tus fotos darán un salto de calidad importante. Estaremos atentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Ishi, antes para poder hacer una foto macro, la hacía con un tele-objetivo y no es lo mismo.

      un saludo

      Eliminar
  4. Eso es dinero bien invertido. Al ejemplo me remito. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que todos vamos a salir ganando disfrutando de tu blog.
    Y yo haciendo las fotos de mi blog con el Iphone, que vergüenza...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Iphone no hace malas fotos, cada vez mas, los moviles se acercan a las camaras refrex.

      un saludo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Con este pequeño detalle se mejorarán las fotos y asi disfrutaremos aún más del tus entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar