29 marzo 2012

REMODELACIÓN DE UN ULLASTRE

Hace unos días, a una compañera (Loli) la dije, que bajo mi punto de vista le tenia que dar un cambio de orientación a un árbol, La zona viva la tenia por detrás oculta.

Yo he tenido el mismo caso pero a la inversa , mi árbol tiene un sari en la parte trasera y no veía la manera de arreglarlo para que se viera sin perder la fuerza del árbol.

(foto 1, el frente que elegí cuando compre el árbol, el ápice viene hacia adelante y las ramas están bien colocadas.Podríamos llegar a algo)



Foto 2: parte trasera, el sari apenas se ve, tiene zonas muertas de corteza, el ápice se aleja del espectador.Las ramas pierden fuerza,

La actuación fue muy meditada y preguntada a barios compañeros: CYD (Carlos) gírale y cambia el ángulo, Miguel Ángel Pérez (Asociación Bonsái Alcobendas), !! NI DE COÑA!!,!! ESTE ES EL FRENTE ADECUADO!!....Después de meditar mucho, me decidí a hacerlo por fases, siempre pudiendo volver al original.


1º paso .
Limpiar la corteza muerta y llegar a la zona viva del árbol.



2º paso
Con la ayuda de la dremel fui rebajando la madera en la zona alta para que no fuese tan mazacote y estilizarlo un poco


3º paso
La zona baja tiene madera podrida. Después de eliminarla toda, quedan unos huecos que salen por la zona baja del árbol.


4º paso
Un poco de aceite de oliva en la madera y un poco de sellador en las heridas ( las zonas vivas se respetaron todas sin hacer grandes heridas).


5º paso
En este paso es cuando llega la parienta y (^^**?!!%%$$!!)





6º paso
Dos besos y tres carantoñas y aseguir.
Se irán colocando las ramas para corregir el cambio de orientación tan brusco que se la a dado.
El ángulo de plantado y la colocación definitiva le toca esperar un año que le toca trasplante.
Yo tengo un dicho a la hora de trabajar con los bonsáis ""PARA QUE LO VAS A TERMINAR TODO HOY SI PUEDES DEJAR ALGO DE TRABAJO PARA MAÑANA"".


ANTES
DESPUÉS

4 comentarios:

  1. Buenas
    Me gusta el árbol, más desde este frente. Eso sí, tienes que remodelar las ramas, ciertamente, ya que se ven mejor desde el anterior frente.
    ¿Has planteado en reducir drásticamente el ápice y empezarlo de cero, dejándolo en el tocón? El árbol adquiriría más fuerza y, en mi opinión, quedaría mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola MLA
    Tienes razón al plantear lo del ápice, pero hoy por hoy lo tengo como tira savia, para poder conseguir que la madera del ápice coja fuerza, fíjate en la foto nº 4, como la corteza está casi sin madera por detrás.
    Lo de colocar las ramas esperaré a que el árbol pare de crecer este año para alambrarlo y colocar las ramas, puesto que si lo alambro todo ahora corro el riesgo de que se clave en la madera.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que le has hecho a la madera, aunque ahora te pasa como a mi que las ramas no están donde deberían, pero con el tiempo ya las pondremos. Yo sigo dándole vueltas al mío mientras descansa.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, tienes razón, pero no lo he alambrado por miedo a las marcas en la madera, ya pondré una entrada con la colocación de las ramas. un saludo

      Eliminar