18 octubre 2013

ULLASTRE RECOSTRUCCIÓN


Este árbol antes de meterle mano, dio muchas vueltas en mis manos, no me decidía lo que hacer, es un tronco muy difícil.  El lado natural para empezar la construcción del bonsái, sería esta, pero toda la madera muerta queda en la parte trasera y no se aprecia nada, este frente tiene un feo trozo de rama en la parte baja, que haga lo que haga me quedará como un pegote.

 
 ¿que es lo bueno de este árbol ? 
 
¿tendría que darle mas importancia a la parte muerta?
 
 



 
 
 

 En uno de los trasplantes que le he realizado me decidí a darle un cambio radical, otra inclinación y girarlo 180º, lo único malo es que la parte alta del árbol tira hacia atrás y la baja tira descaradamente hacia adelante. 




basándome en esta nueva orientación empiezo el trabajo de las ramas, dejando el ápice un poco descuidado, porque no las tengo todas con migo de que hacer con este árbol.

 

 Haciendo distintas pruebas, veo que es necesario aligerar el tronco tanto en la parte baja, como por encima de la primera rama izquierda. Con el paint es fácil retocar las fotos y comprobar que hacer y cuanto recortar.




Me a costado encontrar un brote adecuado para poder utilizarlo para formar un nuevo ápice, este año he tenido dos mas o menos bien colocados, y ahora toca empezar otra vez desde cero con el ápice, ir organizando un poco las ramas, dándolas mas volumen e intensidad. En la parte trasera estoy preparando una segunda rama.  
 
En la foto se ve el nuevo brote, que sustituirá todo el ápice que se aprecia a la izquierda de la foto.




No se si seré capaz de hacer lo que tengo en mente con este árbol , pero por intentarlo que no quede.

 

4 comentarios:

  1. Mira que se ponen burros y no brotan por donde queremos, a ver si se pone fuerte ese brote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de tiempo que ese brote crezca un poco. Ya que tuviste la suerte de que saliera en el sitio hay que aprovechar y continuar con la idea buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con tiempo, paciencia y tus buenos cuidados seguro que lo llevas a buen puerto. Desde luego por corteza y tronco promete...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  4. Bueno con ese tronco no tienes de que preocuparte, solo es cuestión de tiempo que brote por donde debe... Yo personalmente pondria por frente el lado que tiene la madera muerta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar